Con razón llaman a esta ciudad "la ventosa Wellington".. por el Waterfront, lo que vendría a ser el paseo marítimo, es imposible pasear!! así que lo hemos hecho por una calle más adentro, Lambton Quay, que queda resguardada del viento.
Esta ciudad es cara, o bien, todas las tiendas son de marca... los precios son prohibitivos.
Caminando, caminando hemos llegado hasta el Cable Car, el funicular; es pequeñito, de color rojo, y remota lo suficiente para tener vistas bastante buenas de la ciudad con el mar de fondo.
A las 2 de la tarde salimos hacia Picton, en el Ferry Interislander que une la isla Norte con la Sur. El ferry, en su "planta baja", carga trenes, en la siguiente carga coches, campervans y camiones, y en la planta superior carga a las personas.
Las condiciones para la navegación eran "moderadas", y lo hemos notado con un ligero mareo, ya que el ferry iba de lado..
Llegando a la Isla Sur, la navegación se hace entre fiordos, y el agua está más tranquila, con lo que se puede aprovechar para tomar fotos desde la cubierta delantera.
Al llegar a Picton, salir del barco en nuestra autocaravana y carretera hacia Kaikoura.
Mireia de http://elviatgedelsrodamons.blogspot.com/, nos había informado que al atardecer, en esta carretera que discurre al lado del mar, se suelen ver focas y leones marinos en las rocas, ya que salen del mar para descansar... y así ha sido... hemos visto muchas focas!! es alucinante verlas en su estado salvaje.
Pasamos la noche al lado del mar, en la más absoluta oscuridad y comtemplando miles de estrellas. Por la mañana, hay más focas, a dos pasos de la autocaravana.
viernes, 5 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)