Impresionante, lo mires por donde lo mires
El océano Pacífico con toda su bravura, rocas llenas de focas, una estación de tren idílica, el pueblo con sus casitas de una planta, y como telón de fondo las montañas nevadas.
Kaikoura se eleva bruscamente desde el nivel del mar, hasta más de 2000m toda una cordillera llamada Kaikouras Marinos, donde se esquía en invierno. Lo mismo ocurrre dentro del océano: de tierra firme pasa gradualmente a 90m de profundidad, y después cae abruptamente hasta 800m de profundidad, por esta razón, y por las corrientes marinas, estas aguas tienen una gran cantidad de nutrientes, por lo que atraen a las ballenas.
La excursión en barco para ver las ballenas ha estado muy bien, hemos visto 3 ballenas, pero había muy mala mar, y la mitad del pasaje hemos acabado mareados (la biodramina no hace nada). Es absolutamente impresionante, espectacular y conmovedor ver a las ballenas tomándose unos minutos de respiro, y a continuación sumergirse de nuevo, con la fantástica imagen de la cola dirigiéndose al fondo del mar.
Las focas son unos animales muy tiernos, y te dan ganas de acariciarlas,
hasta que ves su lado salvaje (si te acercas demasiado), y tienes que salir corriendo... (ver vídeo que JM prometió)
De nuevo en ruta, otra muestra de la fauna neozelandesa... no son vacas... son bueyes amenazantes..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Quina por! a veure si us hauré de renyar acostar-vos tant als lleons marins, volem que torneu senceeeers!!!!
ResponderEliminarMolts petonets
The mother dels "rodamons"
Oooooooh, això sí que és natura salvatge!
ResponderEliminarPero respecteu la distància de seguretat, o encara rebreu una mossegada!
MUAS!!!
Jo vaig respectar la distància, però si us fixeu és ell qui es va apropant a mi...buuf la veritat és que impressiona molt, perquè són més ràpids del que sembla
ResponderEliminarJosé Manuel
Pos molt millor, el primer comentari que vaig fer, es va publicar com a Clara, ja veus , suposo que al fer-ho des de l'ordinador de la meva filla petita, i té un compte a Google, pos va sortir així , o sigui que IOLI , era jo ... je, je, je.
ResponderEliminarMolt bé, que bé tot plegat, és perfecte veure fotos tant ben fetes, la veritat és que si , que et venen ganes d'anar-hi , clara que queda tant lluny , igual ens esperarem que hi hagi una via en línea recte, atravessant el globus ...
teniu raó tots, ja cal que tingueu cura dels aniemals , clar que sovint et trobes amb humans que són perillosos, fins i tot més que aquestes vaquetes , lleons marins i animals de grans dimensions. O sigui que , " a cuidar-se molt " .
Molts petonets i endavant , que nosaltres us anirem seguint tota l'aventura.
Teresa