domingo, 15 de noviembre de 2009

Auckland - 4 octubre

El 4 de octubre, al día siguiente de aterrizar en NZ, visitamos Auckland. El día era muy frío y lluvioso, y todavía no estábamos preparados para las temperaturas que íbamos a encontrarnos... Supongo que por causa del tiempo, la cuidad me pareció muy gris, y me causó un gran impacto, todavía estaba asimilando lo lejos que estábamos de casa, y lo diferente que era la ciudad a Barcelona, por ejemplo...Un día muy gris

Camino a Auckland en ferry desde Devonport.
Nos alojamos en el camping Takapuna Beach, a las afueras de la ciudad. Con un abono de transporte metropolitano de un día, subimos al autobús desde Takapuna a Devonport; al ferry hasta Auckland; al "link bus" que recorre de manera circular Auckland; y la vuelta hasta nuestro "campo base". Todo por NZ$11 por persona.
En Auckland, al bajar del autobús, la gente se despide del conductor dándole las gracias: "Thank you", y ya puedes bajar..

Vistas desde el ferry

Llegando a Auckland. En primer término el edificio del ferry.
Visita a la Sky Tower, la estructura más alta del hemisferio sur con 328m de altura.
Cuenta con un ascensor con el suelo de cristal que recorre casi toda su altura en tan sólo 40 segundos. Puedes ver cómo vas alejándote del suelo a una velocidad trepidante. La sensación de velocidad es aún mayor al bajar, dónde ves cómo el suelo se acerca peligrosamente, mientras vas preguntándote "¿se parará a tiempo?"


La Sky Tower cuenta en su piso más alto con un restaurante orbital, que a lo largo de una hora gira completamente 360 grados, de manera que mientras comes, puedes ir disfrutando de las vistas a lo largo de todo el círculo descrito por el restaurante.


Vistas desde lo alto

Nosotros desde lo alto

Fuera llovía; esa lluvia fina y contínua, que parece que no, pero te va calando hasta los huesos. A la altura de la torre esa lluvia era nieve, pero al llegar al suelo, ya volvía a ser agua.
Auckland cuenta con un 1,2 millones de habitantes, y es la ciudad más poblada y más grande de NZ, aquí llegan casi todos los vuelos internacionales. También es la ciudad más multicultural: maoríes, asiáticos y "europeos" conviven en casas unifamiliares en los barrios de las afueras, y en los modernos apartamentos del centro financiero.

Al pasear por la zona comercial se observa que las aceras están a cubierto de la lluvia por interminables marquesinas, lo cual se agradece.


Y para terminar, una curiosidad que sin duda le encantaría a Javier Pina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No hace falta estar registrado, para escribir tu comentario.