En NZ los días comienzan muy temprano, a las 8.30, ya nos estábamos bañando en las piscinas del camping Waikite. Durante la noche hizo mucho frío, se llegó a los cero grados. Por la mañana sólo había 5º cuando fuimos a las piscinas... sólo con la toalla, el bañador y las chanclas, no éramos capaces de meternos en el agua de tan caliente que estaba. Una trabajadora del centro nos dijo que a esa hora las piscinas suelen estar entre 40-45º... muy caliente. Más tarde las regulan para que estén un poco más frías (30-35º).
Una vista general del complejo.
Aquí decantan el agua, hasta que se enfría lo suficiente como para poder bañarse en ella.
Y es muy agradable...
Corriendo, corriendo, nos fuimos a Wai-O-Tapu, pues a las 10.15h, el Lady Knox, el geyser más famoso de NZ, eructa durante casi una hora, y no queríamos perdérnoslo. Allí estaban todos los españoles que conocimos en las antípodas: Madrid, Salamanca y Girona.
El geyser Lady Knox en plena erupción.
Yolanda y el Lady Knox
Jose y el Lady Knox
Detalle del agua del Lady Knox
Después fuimos a recorrer todo el centro geo-termal de Wai-O-Tapu (maravilla termal), que es espectacular: cráteres humeantes, piscinas burbujeantes de agua hirviendo, lagos verdes (por el arsénico), precipitaciones de óxido de hierro de color rojo...
Tienen un sendero marcado, que dura una hora y media, pero a nosotros nos costó casi 3 horas recorrerlo... vamos a ritmo de fotógrafo, pero es que a cada paso hay algo para fotografiar..
Thunder Crater
La paleta del artista
Boardwalk
El tintero del diablo
Champagne Pool, de lo más espectacular de Wai-O-Tapu. 65m de diámetro, y 62 de profundidad, la temperatura en la superficie de la piscina es de 74º. El agua contiene minerales como oro, plata, mercurio, sulfuro, arsénico, antimonio...y se van depositando en el borde.
La orilla de la Champagne Pool
Birds Nest Crater. En este crater, muchas aves ponen sus nidos, ya que debido a su temperatura "calentita", no necesitan incubar los huevos.
Lago Ngakoro
Devil's Bath. El baño del diablo, o arsénico por compasión...
Mud Pool, la piscina de lodo, en que JM pretendía darse un bañito...
Detalle del lodo hirviendo en la piscina de lodo
Indicaciones a la salida de Wai-O-Tapu para que recordemos por dónde se conduce en Nueva Zelanda. Fue la única indicación en español que vimos en todo el país... y como veis, está mal escrita..