martes, 8 de diciembre de 2009

Rotorua - 10 octubre

Pasamos toda la mañana en bici por la ciudad... el tiempo pasa volando, y eso que a las 8 de la mañana ya estábamos "on the bike".
El sábado es día de mercado

En Rotorua viven 70000 habitantes, y todo el día se pasan oliendo a sulfuros, que no nos engañemos, es como oler huevos podridos... aunque en realidad no molesta demasiado. Ese olor a sulfuros está causado por la actividad geotermal, que puede verse en muchísimos puntos de la ciudad, desde pequeños lagos, fuentes, mini-piscinas, o simplemente por debajo de las baldosas de las aceras.

El lago Rotorua es el mayor de los 16 lagos de la región, y debajo alberga un volcán ya extinto. En la orilla del lago habitan diferentes aves, como varias especies de gaviotas, cisnes negros, patos, ocas...

Rotorua ha recibido en varias ocasiones el galardón de "Ciudad más bella de Nueva Zelanda", en eso ha influido su absoluto respeto por la fauna del lago, la limpieza de sus calles, la integración geotermal a su vida urbana, y por supuesto, también su arquitectura.

El edificio del i-site (información turística)

Rotorua Museaum of Art & History, el edificio más impresionante de la ciudad.

Los NZers continúan haciendo deporte, en esta ocasión hemos visto carreras, petanca (una modalidad diferente a la que conocemos), criquet en Governments Gardens.

2 comentarios:

  1. Els animalets que són al llac Roturua, els hi passa com a mi que no ténen olfacte??, és que se'ls veu molt tranquils, sense que els afecti l'olor a sulfurs,

    Es veu una ciutat neta i endreçada. Quina passada, fins i tot si et fan mal els peus te'ls pots remullar, suposo que l'aigua és calenta. Alícia

    ResponderEliminar
  2. En realitat a mí no em va resultar tant molest, una vegada t'acostumes... és com quan vas al camps, primer notes la olor que hi ha, però després ja no te n'adones.. en qualsevol cas, la olor d'ous podrits, no deixa de ser una olor natural (és a dir, produïda per la natura).

    ResponderEliminar

No hace falta estar registrado, para escribir tu comentario.