jueves, 8 de octubre de 2009

Descubriendo Nueva Zelanda

24 horas volando y otras 10 horas de escalas nos separan de Nueva Zelanda (NZ en adelante). Desde el avión la imagen de NZ es espectacular, un manto verde intenso de colinas con casitas dispersadas por todo el territorio, excepto en Auckland.

Skyline de Auckland

Pasados los múltiples controles de entrada al país, entre ellos el de “bioseguridad”, iniciamos una aventura como mínimo estresante…la de conducir una “campervan”, autocaravana en Spanish. Aquí se conduce por la izquierda, pero como alguien decía el dato completo es…”aquí se conduce por la izquierda, se desconocen las carreteras, los signos de señalización son ligeramente distintos, se utiliza un vehículo que supera los 6 metros y cuando te dan la “campervan” llevas más de 30 horas de viaje y un jet-lag de no te menees”, a todo esto hay que sumar que no paraba de llover en Auckland.
El tema de la “campervan” da para escribir casi, casi un libro.

Ayer me reí mucho con un lapsus de Yolanda… empezó a hacer señales airadamente para indicar a una campervan que se cambiara al lado derecho de la calle, cuando circulaba correctamente por el lado izquierdo. Por un momento creyó que eran españoles que se habían confundido de sentido circulatorio, cuando la que estaba confundida era ella. No obstante estamos encantados con la experiencia de ir con una mini-casa rodante.

Aunque no hemos tenido mucho contacto con neozelandeses, ellos se autodenominan “kiwis”, nos parece una gente muy amable, correcta, tranquila, educada y tremendamente deportistas.
Por otro lado, están los maorís que son los aborígenes de estas islas. Tienen su propio idioma, el maorí, es por ello que los nombres de muchas ciudades son impronunciables y, para nosotros, imposibles de recordar.
Excepto en Auckland, la ciudad más grande del país, los “kiwis” viven en casas de madera unifamiliares de una planta, rodeadas de mucho espacio para jardines, todo por aquí es idílico.

Por cierto, os presento a Mr. Haddad, un tipo muy curioso que me vendió los tejanos Levis que llevo puestos, en una tienda que parecía del oeste.
Mr Haddad le dijo a JM: Do you want a "Livais" Jeans?
Y JM con cara de póquer.... porque no entendía que "livais" es Levis...

NZ se compone de dos islas, la norte y la sur. Ahora estamos en la norte y esto es naturaleza elevada al cuadrado. Ahora empieza la primavera y todavía hace frío, además cuando llueve lo hace durante horas.

Auckland a nuestros pies. Subimos a comer y divisar la ciudad desde la torre más alta del hemisferio sur, tiene 328m.


Esto es cerca de Orewa, hicimos una parada y vimos algo muy bonito, decidimos hacernos una foto y después leímos un cartel que venía a decir que esa zona era para perros (aquí hasta los perros son unos privilegiados).


Algunos pueblos o estaciones de tren parecen decorados de películas del oeste



Urupukapuka, una isla sin centros comerciales, ni tiendas, ni casas y casi sin gente


See you!

8 comentarios:

  1. Muy bonito, (quitando la ciudad), sobre todo que conserven las construcciones tradicionales.
    Si me tocara un "pellizquín" en la primi sería uno de los que se comprarían una autocaravana.
    Un saludo desde la otra punta del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Hola parella!!!

    Què fort, ja esteu a NZ! Per cert, feu molt bona cara, ningú diria que heu passat unes 30 hores entre vols i escales.

    Ai, NZ, quants records... i tots bons! Em fa molta gràcia veure fotos de llocs on nosaltres també vam estar, tot i que he de dir que durant el nostre viatge no vam trobar-nos a ningú com Mr. Haddad. Quin home més peculiar! Ah, i els "livais" li queden molt bé al JM.

    En fi, els paisatges són preciosos, la campervan una canya i això tot just acaba de començar!

    Una forta abraçada,

    Mireia.

    ResponderEliminar
  3. Ei!!! Quina enveja!!!!
    Moltes gràcies per obrir el blog així podrem seguir-vos en el vostre maravellós viatge, jo anava seguint el mapa però això és ja "la hòstia"!!!
    Aquí com ja diu l'Alícia "todo sigue igual" i "sense ascensor" és veritat, de seguida van dir que era un malefici teu....ens vam petar a riure.
    Seguim en contacte, una abraçada ben forta i vigileu amb la conducció,

    Victòria

    ResponderEliminar
  4. No me dais ninguna envidia. Con lo bien que se está trabajando en la Diputación, grrrrrrrrrrr! Por que no me habéis llevado con vosotros???????????????
    NZ debe ser alucinante. A disfrutar.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡IMPRESIONANTE!!! Muchos besos desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Diego: Yo creo que también me compraría una autocaravana... todo dependiendo de la primi, claro...Es 11-17... jeje... va de vicio, puede crear adicción..

    Mireia i Ignasi: Nosaltres també pensem molt sovint en vosaltres..."mira, aquesta piscina (champagne pool) la té la Mireia al bloc"..
    O avui, per recomanació expressa de l'Ignasi, pensavem passar la nit a Paekakariki, per veure la posta de sol... però està ple de núvols.. així que hem continuat fins a Wellington.. demà passem a la Illa Sud.

    Victòria: anima't, això és massa!! has de convencer a qui sigui!!

    Rafa: estic desitjant tornar a la feina...JAJAJA

    Marta: También pienso mucho en vosotros... sobretodo por lo de conducir por la izquierda... yo lo llevo fatal, menos mal que JM ya lo tiene superado..

    Besitos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Hola nois, estic impresionada del que expliqueu i de les fotos. M'encantaria això d'anar al super i en un plis-plas les bosses a la cuina. Que us fa fresqueta??. I amb tot el que ja heu vist, encara us falta molts dies per anar descubrint més llocs, quina passada. Pregunta: els kiwis es menjen a l'ast com els pollastres??. Una molt forta abraçada per tots dos. Alícia

    ResponderEliminar

No hace falta estar registrado, para escribir tu comentario.