jueves, 29 de octubre de 2009

Spanish en las antípodas

Durante este mes nos hemos encontrado con algunos españoles en NZ, incluso nos hemos reído a su costa, porque bien es cierto que nos hacemos notar, por decirlo de una forma suave. También es muy divertido cuando hablas con alguien en "inglés" y lo entiendes perfectamente, eso es muy sospechoso... spanish a la vista!!

Gente de Salamanca, Mallorca, Canarias, Asturias… la verdad es que todos muy majos (no siempre es así).
Aunque los verdaderos compañeros de viaje han sido Carmen y Damián, unos madrileños con los que coincidimos en Londres y durante gran parte del viaje por ciudades, pueblos, montañas, playas…
Hemos compartido con ellos charlas, cafés y vivencias de NZ y la sensación que tenemos todos, aunque no lo hemos dicho literalmente, es que NZ es impresionante y los neozelandeses lo saben. Es por ello que el país es impecable en aspectos como el reciclaje, limpieza, ciudades silenciosas, señalización y por supuesto todo lo que se refiere a naturaleza perfectamente gestionado por el DOC (Department of Conservation).
En todo momento nos hemos sentido muy seguros (bastante más que en BCN) y muy libres, aquí cada uno va a la suya y si se puede pues nos ayudamos.

Ayer llegamos a Christchurch, nuestro último destino (antes de coger el tren TranzAlpine), después de recorrer 4500 Km. Y no voy a negar que pese a echar de menos a los papás, family, friends, Pinxu… pues me quedaría unos días más.

Cuando empezamos el viaje tenía dudas de cómo me sentiría tan lejos y tantos días, ahora ya puedo decir que la experiencia ha sido muy positiva y que gracias a Internet no me he sentido tan lejos.

Nos vemos en BCN, que ya he visto que anda revuelta con casos de corrupción política. He leído que a los presuntos culpables los tienen detenidos a 1 Km de mi casa, en el cuartel de la Guardia Civil de Sant Andreu de la Barca, ufff!!!

Apartado visual, fotos...
El monte Sheefton con una gran acumulación de nieve. Era espectacular oir avalanchas en la otra cara de la montaña

El glaciar Tasman, totalmente cubierto de roca y sedimento. Para hacerse una idea de la dimensión hay que fijarse en la barca amarilla, esa barca pasea a unas 20 personas.

A mi espalda la montaña más alta de la zona de Australia y Nueva Zelanda, el Mount Cook 3700 m.

Aunque nieve, por aquí ya es primavera y los abejorros van haciendo su trabajo


Tremendos pequeñines y no me refiero a Yolanda


Camping de Glentanner sobre las 8 de la mañana.

See you soon!!!

1 comentario:

  1. Bon dia!

    No pot ser que això s'acabi, de veritat que ja ha passat un mes??? Doncs se m'ha fet curt. És cert que internet escurça distàncies i fa que no et sentis lluny de casa ni dels teus.

    Me'n alegro que el balanç del viatge sigui tan positiu. Quan torneu ens haureu d'explicar en persona totes les anècdotes que us han passat i no han quedat reflectides al blog, que segur que en són un munt!

    Per cert, veig que li heu tret profit a la càmera, les fotos són molt maques.

    A reveure!

    ResponderEliminar

No hace falta estar registrado, para escribir tu comentario.