lunes, 12 de octubre de 2009

Waitomo

Hace 28 millones de años el océano cubría Nueva Zelanda, y el agua fue realizando curiosas formaciones que hoy en día podemos ver en cuevas como las de Waitomo.
Hemos visitado dos de ellas, aunque existen más de 300... Las espectaculares formaciones van desde estalactitas y estalamitas, hasta formaciones en cortina, como la de la foto, que fue tomada en la cueva Ruakuri.


Según la leyenda maorí, un día un cazador maorí fue atacado por dos perros a la entrada de una cueva, después pudieron comprobar que no sólo había dos perros, y que la cueva no era pequeña, sino que tenía más de 7 km. "Dos perros" -- "Rua kuri", eso es lo que significa el nombre de esta cueva.
La otra cueva es la Glow Worm (luciérnagas), una cueva en la que al final del recorrido te dan un paseito en barquita, en la más absoluta oscuridad, y al mirar hacia el techo de la cueva, puedes ver millones de lucecitas...de las glow worms.

Después de la visita a las cuevas, de nuevo en marcha, no sin antes aprovisionar la caravana... es muy cómodo: del súper a tu cocina en menos de dos minutos...

3 comentarios:

  1. Hi guys!

    Qué maques són les coves de Waitomo, per a mi especialment la de glow-worm, que quan mires al sostre sembla el cel, tot ple de cuques de llum blaves (les que jo he vist a Catalunya són grogues).

    A Wellington aprofiteu a visitar el museu Te Papa (el nostre lloc, en maorí), és molt interessant i és gratis.

    Yolanda, qué graciosa estàs amb el carro de la compra davant l'autocaravana!

    Vinga va, seguiu explicant coses i penjant fotos, que tenim ganes de més!!!

    ResponderEliminar
  2. hola parelleta, m'alegra molt saber de vosaltres i veure a través de les vostres imatges, aquest país tant maco i amb les descripcions que feu, són com que venir ara mateix.
    Iolanda, aquestes coves segur que superen a les de " Campanet " , oi ?a més la foto t'ha quedat super bé, no com les nostres de Mallorca ..
    Bé, ja fareu un bon reportatge per despres poder-nos posar al dia .
    Aqui , avui dia de la pilarica, és festa i demà sant tornemi . Tot igual .
    Disfruteu molt i cuideu-vos.
    Petonets.
    Teresa

    ResponderEliminar
  3. Hola muchachos,tan solo deciros que hoy empiezo a seguiros y me esta gustando el pais.Disfrutar del viaje,para así disfrutar nosotros de el.
    Un beso muy grande a los dos.
    f.G.R.

    ResponderEliminar

No hace falta estar registrado, para escribir tu comentario.